Tratamiento biológico mediante SBR (Sequencing Batch Reactor)
El proceso SBR (Sequencing Batch Reactor) es una tecnología avanzada de tratamiento de aguas residuales que ofrece una alta eficiencia en la eliminación de contaminantes orgánicos y nutrientes. Se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la industria alimentaria, química, textil y papelera.
Alimenticias – Industria química – Industria textil – Industria papelera – Casas particulares – Barrios privados
Funcionamiento del proceso
Durante el proceso SBR, el tanque se llena con agua residual y se somete a diferentes etapas, como la aireación y la sedimentación, para remover los contaminantes. El proceso de tratamiento se divide en ciclos, cada uno de los cuales puede durar varias horas. Al final de cada ciclo, el agua tratada se extrae del tanque y se somete a un proceso de separación de sólidos adicionales.
Ventajas
El sistema secuencial del proceso SBR tiene varias ventajas en comparación con un sistema continuo por lo cual es un proceso adecuado para efluentes de bajo y mediano caudal. Las ventajas de este proceso son las siguientes:
Alta eficiencia
Flexibilidad
Automatización
Ahorro de espacio
Bajo costo de operación
SBR para casas particulares y barrios privados
Nuestra planta compacta Öko-Klar, apta para tratar el agua residual de casas particulares y barrios privados, utiliza el proceso SBR. Conozca más sobre su funcionamiento aquí.
Otros procesos biológicos
Los procesos continuos para el tratamiento de aguas residuales (MBBR, SBR, Lodos activados) también presentan soluciones adecuados para distintos tipos de agua residual. Entre en contacto con nuestros expertos para conocer cuál proceso es el ideal para su planta llave en mano.